Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fiturtech
Extremadura.com muestra sus claves de éxito en FiturTech
Alejandro Barredo charla en la mesa redonda de FiturTechY
  • Publicado: 20/01/2017 16:46
  • por: Marian Rosado
  • 3560

Alejandro Barredo, director de Extremadura.com, ha explicado su modelo de negocio en una mesa redonda con representantes de Noruega, Perú o MiNube

Extremadura.com ha podido mostrar las claves de su éxito en FiturTechY donde su director, Alejandro Barredo, ha incidido en la importancia del “small data” como vía para conocer realmente qué potencial se tiene y el mejor modo de aprovecharlo, antes de dar el paso hacia el tan publicitado “big data”.

Barredo ha hablado de sus experiencias junto a representantes de MiNube, la Fundación Turismo Benidorm, VisitNorway y Promperú, en una mesa redonda denominada “Tendencias en la promoción de destinos” en la que ha apelado a la importancia de la “pasión” y el autoconocimiento de los propios productos como mejor vía para averiguar cómo venderlos.

No en vano, Extremadura.com fue fundada en 1998, cuando internet aún era un extraño en la región, lo que demuestra hasta qué punto la entidad busca situarse a la vanguardia tecnológica y de los mercados.

Barredo ha rememorado el trabajo realizado para Gilbert & Gallard, segunda revista mundial de referencia en el mundo del vino, en el que con la colaboración de unos 50 empresarios logró mostrar la Ruta del vino Ribera del Guadiana y, de paso, toda la región.

Por su parte, el resto de ponentes han centrado sus intervenciones en el “big data” y en los instrumentos a desarrollar para captar turistas “millenials”, una generación de viajeros que tienen a las nuevas tecnologías como principales ventanas de conocimiento del mundo que les rodea.

Raúl Jiménez, fundador y CEO de la red social MiNube, ha asegurado que el objetivo es conocer más a los viajeros para poder ofrecerles productos acordes a sus inquietudes y necesidades, para lo que ha resaltado la importancia de la recolección de datos con herramientas como el ya mencionado "big data" o el reconocimiento de imágenes.

La representante de la Fundación Turismo Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado cómo la ciudad se ha convertido en "destino turístico inteligente" e intenta posicionarse en redes sociales alternativas como Periscope o Snapchat para atraer a visitantes más jóvenes.

De los "millenials" ha hablado Eugenia Fierros, directora de Turismo de VisitNorway, quien ha mostrado la campaña de promoción del país a través de YouTube, que ya ha superado el millón de visualizaciones.

Por su parte, Mª Soledad Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, ha presentado la campaña "Y tú qué planes.com" con la que se ha venido promocionando el turismo interior del país andino a través de una plataforma digital que ha incrementado en un 15% el número de viajes de la población peruana dentro de sus fronteras.

FiturTech es el foro de innovación turística y tecnológica que acoge a las empresas más punteras en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017 y está organizado por ITH ( Instituto Tecnológico Hotelero) y Fitur.

Fotos