Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Fitur 2017
Guadalupe se presenta como destino peregrino en Fitur 2017
Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
  • Publicado: 21/01/2017 20:39
  • por: Carmen García
  • 801

El Ayuntamiento de Guadalupe ha presentado el nuevo material promocional que ha elaborado para ofrecerse como destino turístico peregrino. Su aspiración es convertirse en un destino turístico peregrino de primer orden y que sea una referencia nacional dentro del turismo religioso o “turismo del alma” como lo ha calificado Felipe Sánchez, Alcalde de Guadalupe.

Esta nueva guía de peregrino de Guadalupe, que hoy se ha presentado en la Feria Internacional del Turismo, está promovida por el Ayuntamiento y patrocinada por la Diputación de Cáceres. Se trata de una guía que recoge las 12 rutas de peregrinación y no sólo se podrá disfrutar en papel sino que gracias a las nuevas tecnologías  también estará disponible de manera digital con una app gratuita para dispositivos móviles iOs y Android.

Guadalupe también quiere sumar otras rutas, como por ejemplo, el Camino Real, recuperando el histórico camino por el que Miguel de Cervantes llegó a Guadalupe desde Sevilla.

Además de la gran historia y patrimonio del municipio, ya que posee dos figuras Patrimonio de la Humanidad como es su Real Monasterio y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, el turismo religioso es un pilar básico para Guadalupe y por ello este nuevo material promocional e informativo se convierte en una pieza clave para su desarrollo.

Por otra parte, la Santa Sede ha concedido de por vida el año jubilar para Guadalupe cada 6 de Septiembre que caiga en domingo.

Otro reto que se ha marcado este pintoresco y casi desconocido pueblo es entrar en la red de los pueblos más bonitos de España, gracias a su rico conjunto histórico-artístico.

Para concluir la presentación han proyectado un vídeo que recoge todo lo que ha sido el Año Santo Guadalupense de 2016