Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Herrera del Duque
Herrera del Duque presenta en Fitur 2017  la segunda edición de su proyecto teatral "Inés de Herrera, la niña profeta"
Presentación de la obra de teatro "Inés de Herrera, la niña profeta" en Fitur 2017
  • Publicado: 21/01/2017 20:25
  • por: Carmen García
  • 2383

"Inés de Herrera, la niña profeta" es una obra en la que participa el 10% de los vecinos de la localidad y se representará el 4 y 5 de agosto en la plaza de Toros de Herrera del Duque.

Rodeado por un elenco de actores que participan en la obra, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Fitur (Fitur 2017) a través de un vídeo promocional la segunda edición de la obra de teatro "Inés de Herrera, la niña profeta", inspirada en una historia real, como principal reclamo turístico de la localidad, para convertirla en un evento cultural. 

La obra cuenta la persecución por parte de la Inquisición de una niña judía de doce años, Inés de Herrera, a la que se le atribuían visiones proféticas, recreando un hecho real, acaecido en Herrera del Duque en el año 1500.

Se trata de un proyecto local que nace de la participación ciudadana y mediante el que se ha pretendido recuperar la memoria histórica. La intención iniciar un nuevo camino hacia la promoción turística ofreciendo este recurso cultural exportar la obra a la comarca y que se de a conocer también más allá de Extremadura.