Hoy es Viernes 18 de Agosto de 2017
Gripe
El Área de Salud de Cáceres promueve una campaña en sus centros para reducir la transmisión de la gripe
  • Publicado: 23/01/2017 15:28
  • por: extremadura.com
  • 149

El Área de Salud de Cáceres ha iniciado una campaña para reducir la transmisión de la gripe en las zonas comunes de todos sus centros sanitarios. Para ello, ha instalado 165 puestos de dispensación e información con folletos informativos, solución hidroalcohólica para lavado de manos y caja de mascarillas. Se encuentran instalados en 74 consultorios, en los 24 centros de salud del área y en las urgencias y consultas hospitalarias (San Pedro de Alcántara, Virgen de la Montaña y CAR de Trujillo).

Estos puestos se encuentran en las áreas de espera de las consultas, urgencias generales y pediátricas de los hospitales, en las áreas de acceso y espera pediátrica de los centros de Atención Primaria y en los consultorios médicos.

La campaña se dirige a las recomendaciones ante el virus de la gripe: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo utilizado en la papelera más cercana; lavarse las manos con agua y jabón o solución alcohólica; y usar mascarillas, especialmente durante los períodos de mayor actividad de infecciones respiratorias.

La gerencia del área de Cáceres ha puesto en marcha la campaña con el objetivo de minimizar la difusión de agentes infecciosos en hospitales y centros de salud en la época de mayor incidencia de virus respiratorios.

La difusión de la campaña también se encuentra en la web institucional (http://www.areasaludcaceres.es/) y en el sistema digital de imagen del HSPA.