Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
CERMI
Vara se reúne con los presidentes nacional y regional de CERMI para abordar cuestiones relacionadas con la discapacidad
  • Publicado: 24/01/2017 18:11
  • por: extremadura.com
  • 252

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido una reunión con el presidente nacional de CERMI, Luis Cayo, y el de esta asociación en Extremadura, Miguel Ortega, con quienes ha repasado la agenda global en la que se recogen las líneas de acción en materia de discapacidad.

Tras la reunión celebrada hoy en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, los responsables de CERMI han hablado con el presidente de la necesidad de que Extremadura regule el concierto social, ya en vigor en ocho comunidades autónomas, que da prioridad a las corporaciones sociales sin ánimo de lucro en la gestión de la atención a personas con discapacidad. Fernández Vara, según Luis Cayo, se ha comprometido a estudiar este asunto.

Durante esta reunión se ha hablado igualmente de la necesidad de renovar y actualizar el Madex ya que desde su aprobación han surgido nuevas discapacidades y modelos de abordarlas que no están incorporadas en el este marco de atención a la discapacidad.

Tanto el presidente nacional como el regional del CERMI han coincidió en afirmar que el presidente de la Junta está muy al día en lo que se refiere a la agenda política de la discapacidad y han señalado, teniendo en cuenta, desde su punto de vista, el peso político de Fernández Vara a nivel nacional, que le han pedido que insista en cuestiones que dependen del Gobierno central, como es la regulación legal de la accesibilidad a las viviendas.

El presidente regional de CERMI ha destacado que la asociación sabe que cuenta con la sensibilidad del Gobierno regional en las cuestiones que atañen a la discapacidad, pero que es necesario de disponer de financiación las medidas que se adoptan