Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
El Olivo
La Filmoteca de Extremadura y la Academia de Cine promocionan los Premios Goya con la proyección de ‘El Olivo’ en Badajoz
  • Publicado: 25/01/2017 17:42
  • por: extremadura.com
  • 570

Anna Castillo, nominada como Mejor Actriz Revelación, será la encargada de presentar la película, el domingo a las 19 horas en el Teatro López de Ayala

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha presentado este miércoles la proyección de la película ‘El Olivo’, de Icíar Bollaín, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 19:00 horas, en el Teatro López de Ayala, como evento de la Academia de Cine en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. ‘El Olivo’ está nominada a los Goyas Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Revelación y Mejor Música Original.

David Garrido ha mostrado su satisfacción por la colaboración de la Filmoteca de Extremadura con la Academia de Cine para la promoción de los Premios Goya y el que la Academia haya elegido Badajoz como una de las diez ciudades a las que lleva los largometrajes nominados en la 31 edición de los premios Goya.

Garrido ha señalado que ‘El Olivo’, dirigido por Icíar Bollaín, una de las “realizadoras más importantes de nuestro país”, es una “elección ideal porque es una película con la que mucha gente en Extremadura puede identificarse”, por la vinculación con la agricultura y las raíces. 

Asimismo, ha manifestado su alegría por la presencia de Anna Castillo, nominada al Goya a Mejor Actriz, en la presentación de esta cinta en Badajoz, una de las “actrices con mayor talento y proyección de futuro surgidas en el cine español en los últimos años”.

La proyección de ‘El Olivo’ será de acceso gratuito hasta completar el aforo. Las invitaciones se ponen desde este miércoles a disposición de los interesados en la taquilla del López de Ayala en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Sinopsis

‘El Olivo’ narra la historia de Alma, una joven que sobrevive trabajando en una granja de pollos en un pequeño pueblo en la provincia de Castellón. Su abuelo, que dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que el hombre ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.