Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Teatro López de Ayala
Abierta la convocatoria para la plaza de gerente del Teatro López de Ayala
  • Publicado: 26/01/2017 17:15
  • por: extremadura.com
  • 614

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves el anuncio del Consejo Rector del Consorcio Teatro López de Ayala por el que convoca el procedimiento de provisión del puesto de trabajo de gerente del Consorcio Teatro López de Ayala.

El Consorcio es un ente integrante del Sector Público Autonómico, por lo tanto, esta convocatoria se basa en la aplicación de la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura y en los principios de transparencia y publicidad de la administración regional y de los organismos y entidades que la conforman.

Desde la puesta en marcha de este organismo, hace más de dos décadas, es la primera vez que este puesto va a quedar vacante, siendo, por tanto, la primera ocasión en que puede materializarse como convocatoria pública, para reforzar la transparencia en el proceso de selección de la gerencia y su proyecto de gestión, de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

De este modo, los candidatos deberán acompañar a la solicitud y al currículum vitae un proyecto de gerencia en el que se pongan de manifiesto los objetivos que se propone cumplir y la metodología a seguir para alcanzarlos. El plazo de presentación de las solicitudes, en el modelo formalizado, será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el DOE, este jueves 26 de enero.

El procedimiento de selección consistirá en una valoración de méritos, que tendrá una puntuación máxima de 70 puntos, y una entrevista que se realizará a los diez candidatos que hubieran obtenido mayor puntuación y que se valorará con un máximo de 30 puntos.

Para evaluar las candidaturas presentadas se constituirá una comisión de valoración formada por representantes nombrados por los entes consorciados: Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Diputación de Badajoz y Fundación Caja Badajoz.

Las bases y los anexos a cumplimentar pueden ser consultados y descargados en la página web del Consorcio López de Ayala (www.teatrolopezdeayala.es) dentro de la sección “Teatro López de Ayala-empleo”.

CONVOCATORIAS PÚBLICAS

Esta convocatoria para el puesto de gerente del Consorcio López de Ayala se enmarca en la apuesta de la Junta de Extremadura por la transparencia, que en el ámbito de la cultura se han materializado procesos selectivos como la selección del director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura; el concurso para la dirección, organización, programación, realización artística y técnica y gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y la convocatoria pública para el desarrollo de un proyecto de artes visuales en Cáceres la próxima primavera.