Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Erasmus Plus
El secretario general de Educación destaca el valor del programa Erasmus Plus como oportunidad para internacionalizar los centros
  • Publicado: 26/01/2017 17:11
  • por: extremadura.com
  • 200

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha animado a los docentes extremeños a participar en el Programa Erasmus Plus porque ofrece “una oportunidad única para la internacionalización de nuestros centros educativos”, una participación que “no puede ser individual, sino mediante un proyecto que tenga como objetivo la mejora de centro educativo”.

Rodríguez de la Cruz ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la Jornada Final Erasmus Plus que ha tenido lugar este jueves en Mérida, un acto que desde hace 10 años organiza la Consejería de Educación y Empleo con el fin de reconocer el esfuerzo de los centros educativos extremeños que finalizan proyectos europeos.

El secretario general de Educación y las delegadas provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillén y Piedad Álvarez, respectivamente, han entregado los diplomas a los docentes coordinadores de los 67 proyectos Erasmus Plus finalizados en el 2016.

A la Jornada también han asistido docentes coordinadores de los 92 proyectos iniciados en el 2016, a los cuales se les brinda la oportunidad de “enriquecerse con las experiencias de los compañeros que ya han finalizado sus proyectos”, según Rodríguez de la Cruz, quien ha destacado que la participación en Erasmus Plus ayuda al alumnado y al profesorado a mejorar su competencia lingüístico-comunicativa en lenguas extranjeras.

Asimismo, el secretario general de Educación ha dicho que un centro que participa en actividades internacionales es “un centro ambicioso que posee expectativas valientes tanto para su alumnado como para su personal”.

 Además, con su participación en los programas Erasmus Plus, un centro “pone de manifiesto que es un lugar atractivo para estudiar y trabajar y que incrementa su influencia y estatus”, ha añadido.

Por último, ha recordado que este año se cumple el 30 aniversario del primer programa europeo de intercambio que ofrecía a los estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero, un tiempo en el que los programas “han ampliado su alcance y envergadura”.

En la actualidad Erasmus Plus “ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones”, ha dicho Rodríguez de la Cruz.