Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Eco Night Run
La directora general de Deportes apuesta por el binomio deporte y valores en la presentación de la ‘Eco Night Run’ de Zafra
  • Publicado: 26/01/2017 17:21
  • por: extremadura.com
  • 698

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo regional por unir el deporte a la difusión de los valores inherentes a su práctica con cuestiones transversales como el respeto por el medioambiente o la promoción turística, en el acto de presentación de la tercera prueba del ‘Desafío 4 Estaciones’, celebrado en la Plaza Grande de Zafra.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y de la firma privada Ibercaja.

La máxima responsable del deporte extremeño, ha anunciado que la ‘ECO NIGHT RUN’, que se celebrará el próximo 4 de marzo en la localidad segedana, será la más completa en este sentido, una prueba distinta que aglutinará aspectos como deporte, hábitos saludables, diversión, actividades lúdicas, componente integrador, promoción turística y cómo no, respeto por el medioambiente y concienciación en sostenibilidad.

Este último punto se reforzará con los dorsales que luzcan los participantes, de material totalmente reciclado y biodegradable, y con la instalación de contenedores de reciclaje en la zona de meta, en especial para los residuos generados por los elementos de avituallamiento que se entreguen.

En la presentación han intervenido también la diputada delegada del Área de Cultura y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que han coincidido en destacar esta forma alternativa de practicar deporte, uniendo en esta ocasión el running con la peculiaridad de hacerlo en horario nocturno y de vincularlo al tema del respeto por el entorno, no sólo cuando se practica en el medio natural.

La ECO NIGHT RUN contará con dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros respectivamente, mientras que para los niños se celebrará la ‘Eco Night Run Kids’, de 1 kilómetro. Todos los inscritos recibirán un Kit del Corredor con camiseta, mochila y gorra en las que aparecerá el lema ‘Recicla, tu esfuerzo tiene recompensa’, utilizado a nivel regional en otras campañas medioambientales, incluyéndose en la mochila folletos informativos sobre estas cuestiones.

Del mismo modo, de forma previa y posterior a la prueba se desarrollarán exhibiciones deportivas y actividades lúdicas, así como de concienciación medioambiental en la mencionada Plaza Grande de Zafra, acompañadas en todo momento de animación y música.

La cita es el 4 de marzo, y tras la ‘Night Run’ de Villanueva de la Serena y la ‘Bravus Race’ de Badajoz celebradas en 2016, el ‘Desafío 4 Estaciones’ cerrará su calendario en primavera con la celebración en Mérida de la carrera del color, la ‘Run 4 Fest’.
Toda la información técnica y sobre de inscripciones se puede consultar en la web oficial www.circuitocuatroestaciones.es.