Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
FITUR 2017
  • Publicado: 27/01/2017 18:42
  • por: extremadura.com
  • 2064

Hablamos con Francisco Martín Simón, director general de Turismo de Extremadura, en el marco de Fitur 2017.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha asegurado que el principal resultado de su trabajo a lo largo de 2016 ha sido conseguir implantar una nueva forma de gobernanza en el sector turístico extremeño, caracterizada por la participación y el compromiso de todos.

Martín ha defendido que algo que ha hecho mucho daño a Extremadura en años pasados ha sido el localismo.

"O entendemos que en el mundo en el que estamos tenemos que competir con otros destinos y que la única forma de hacerlo poniendo nuestros recursos en red o de lo contrario no avanzaremos", ha apuntado.

El director general de Turismo ha afirmado que la estrategia de su departamento durante 2016 ha conseguido aumentar un 6% el número de viajeros que ha llegado a la región y en un 9% las pernoctaciones, haciendo que este año haya sido el mejor de la historia de Extremadura en números turísticos.

"Y lo que es más importante, hemos crecido en 4.000 nuevos empleos dentro del sector turístico de la región", ha indicado antes de afirmar que a pesar de los buenos datos, es necesario seguir mejorando en muchos aspectos.

Especial informativo de extremadura.com sobre Fitur 2017