Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empleo
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, pone en marcha el proyecto ECOFEM
  • Publicado: 27/01/2017 17:43
  • por: extremadura.com
  • 255

La iniciativa tiene por objetivo apoyar a personas en situación de desempleo

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, presentó hoy una nueva iniciativa para personas en situación de desempleo denominada ECOFEM, Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad.

La actividad comenzará el 20 de febrero en los Centros Integrales de Desarrollo ubicados en cuatro localidades de la provincia: Jerez de Los Caballeros (CID Sierra Suroeste), Santa Marta de los Barros (CID Tierra de Barros), Alburquerque (CID Lácara Los Baldíos) y Llerena (CID Campiña Sur).

El elemento diferenciador de este programa es la metodología que se utiliza apoyándose en la fuerza del grupo -de no más de doce personas- y en las sinergias que se dan entre los componentes del mismo para potenciar lo mejor de cada uno y  alcanzar las metas marcadas. Para ello, cada grupo contará con un técnico cuya función es acompañarles en su camino hacia el empleo. Los contenidos fomentarán tanto la formación como la inteligencia emocional, la gestión de relaciones y de conflictos y actividades solidarias.

Dos de esos técnicos, Yolanda Méndez y Alberto Arroyo, explicaron que comienza en estos días la campaña de difusión de este proyecto en el que participan tres empresas que se apoyarán en los agentes que trabajan en el territorio además de una campaña de difusión para los beneficiarios. El perfil del aspirante es cualquier persona en situación de desempleo mayor de 18 años y que presenta una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo. Los interesados pueden inscribirse desde hoy mismo en los CID donde se desarrollará el proyecto.

El programa va dirigido a personas que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuanta ajena a la puesta en marcha de una idea de negocio. Este proyecto formativo tendrá una duración de 116 horas de las cuales 100 son grupales, 8 de tutorías individualizadas y otras tantas horas de encuentros con emprendedores.

El diputado José Ángel Benítez recordó que ya en el año 2015 el Área de Desarrollo Local de la Diputación puso en marcha un programa piloto denominado Equipos Colaborativos de Personas Emprendedoras (ColaborEM) que permitió, mediante una metodología innovadora basada en el 'coaching' y en el trabajo en equipo, ayudar a las personas desempleadas a impulsar proyectos de vida laboral. Los buenos resultados de esa primera iniciativa han llevado al Área a elaborar este nuevo proyecto.