Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Diputación de Badajoz
La Junta de Extremadura solicita la reubicación de la Escuela de Idiomas de Badajoz en el Hospital Provincial
  • Publicado: 27/01/2017 17:40
  • por: extremadura.com
  • 259

La Diputación convocará al Ayuntamiento para que presente a un representante en la comisión técnica sin especificidad con relación a cargos

A preguntas de los medios de comunicación sobre la renuncia del representante del Ayuntamiento de Badajoz a formar parte de la comisión técnica que estudia los proyectos presentados para el Plan Director del Hospital Provincial, el presidente de la Diputación ha manifestado que todo lo que sean medidas preventivas que puedan suscitar posteriormente un contencioso, “y que por un defecto de forma se pueda ganar por parte de quien lo presente aun cuando se cumplan todos los preceptos legales, creo que es positivo”.

Miguel Ángel Gallardo ha hablado esta  mañana con el alcalde sobre la renuncia de este funcionario. Tras sus explicaciones, el presidente ha indicado  que las entiende perfectamente “porque van en la línea de lo que le he comentado, que es poner en valor todo tipo de precauciones con el objeto de que el procedimiento sea impecable desde el punto de vista legal”.

En ese sentido, la Diputación de Badajoz convocará al Ayuntamiento con una petición expresa de que presente a un representante técnico para que esté presente en el proceso pero sin ningún tipo de especificidad con relación a cargos. “Por tanto, el Ayuntamiento de Badajoz no se ha ido en absoluto de este procedimiento, quier estar presente como me ha expresado su alcalde, por lo que la Diputación le va a enviar esta misma mañana la petición convocando a un miembro técnico del consistorio”, ha reiterado.

Respecto a las controversias que sigue generando el proyecto del Plan Director, Gallardo ha explicado que la Diputación sigue su hoja de ruta marcada para la regeneración de un espacio actualmente cerrado y en semiruina con una consideración clara: “el máximo respeto a la conservación y al patrimonio, por lo que la institución no va a hacer nada en contra de la conservación de todos los elementos patrimoniales que se tengan que poner en valor en el Hospital”. 

Gallardo sostiene que el Hospital es de la Diputación y cumpliendo con la legalidad “tiene la capacidad de presentar un proyecto en la que el Ayuntamiento tiene que aprobar la licencia. “Entiendo que no existe inconveniente por su parte en el proyecto que plantea la Diputación, si no hubiera indicado que no lo presentáramos”. El Ayuntamiento, continua diciendo, “desea que ese proyecto sea escrupuloso con la legalidad y la preservación del patrimonio, y en ese sentido garantizo que será así”.

El presidente de la institución provincial ha anunciado que hoy se ha registrado la petición de la Junta de Extremadura para la reubicación en dos mil metros de la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio del Hospital Provincial.

“Creo que es un motivo de satisfacción por cuanto se empiezan a concretar proyectos que darán vida al edificio. En ese sentido se comenzará a trabajar lo antes posible para que esto sea una realidad, compatible lógicamente con el proyecto que estamos impulsando y que en ningún caso elimina la posibilidad de que haya instalaciones de ámbito educativo, social, cultural y cualquier otro que se adapte allí para dar la vida a la ciudad”, ha precisado Gallardo, para concluir afirmando que “tenemos que lograr que sea un edificio 24 horas abierto”.