Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Leer en familia
La alumna María del Salor Pavón, de Torreorgaz, gana el concurso de diseño del cartel de la campaña 'Leer en familia'
  • Publicado: 30/01/2017 16:33
  • por: extremadura.com
  • 276

María del Salor Pavón González, alumna de 6º de Primaria en el CEIP Virgen de la Soledad, de Torreorgaz, ha ganado el concurso de diseño del cartel anunciador de la campaña 'Leer en familia', convocado por la Consejería de Educación y Empleo, al que se han presentado 86 carteles, diseñados por estudiantes de 48 colegios.

La alumna, que presentó un original dibujo que tiene como protagonista a una familia formada por libros, ha recibido como premio un lector de libros digitales.

Cada curso participan en la campaña 'Leer en familia' miles de familias que se comprometen a compartir unas horas de lectura semanales con sus hijos e hijas durante los meses que dura esta actividad de animación a la lectura.

El objetivo de la campaña 'Leer en familia' es potenciar las relaciones dentro de la familia, fomentado el hábito lector en casa y, en especial, el de los más pequeños.

A partir del 15 de febrero, fecha de comienzo de la campaña, las familias participantes compartirán media hora de lectura al día con sus hijos, al menos veinte días al mes.

La lectura en casa puede hacerse de varias formas: leyéndoles en voz alta o acompañándoles en su lectura, pero siempre respetando sus ritmos y partiendo de sus experiencias.

A lo largo del mes, los progenitores o tutores señalarán los días que se ha leído en el cupón correspondiente del calendario que se proporciona con el tríptico informativo. Cuando finalice el mes firmará y recortará dicho cupón y los niños se lo entregarán al maestro o maestra encargado de la campaña de su colegio.

Cuando finalice la campaña, aquellas familias que hayan cumplido el compromiso recibirán un diploma de Familia Lectora.