Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Campeonato de Cocineros
La Junta de Extremadura impulsa la V edición del Campeonato de Cocineros
La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura acogerá la celebración del certamen el 16 de marzo.
  • Publicado: 30/01/2017 11:32
  • por: extremadura.com
  • 745

La V edición del campeonato, que no se celebraba desde el 2011, tendrá lugar el 16 de marzo en ESHAEX de Mérida.


La Dirección General de Turismo, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, ACOCYREX, prepara la organización del V Campeonato de Cocineros de Extremadura 2017, en respuesta a la demanda del sector hotelero que lo ‘venía reclamando desde la última edición’,  indica el director de Turismo, Francisco Martín, quien recuerda que desde 2011 no se ha celebrado ninguna edición del torneo.

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ESHAEX, de Mérida acogerá la celebración del certamen el próximo 16 de marzo. Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el 6 de febrero, a través del correo info@turismoextremadura.com.

El formulario de inscripción deberá ir acompañado del Currículum del aspirante, en formato PDF, y de las dos recetas originales, de pescado y carne, de los temas marcados por la organización en las bases del concurso que pueden consultarse en www.turismoextremadura.com. Los chefs participantes competirán para representar a Extremadura en el Campeonato Nacional Bocouse D’or España, uno de los concursos de alta cocina más prestigioso del mundo.

Entre otros criterios de valoración, se tendrá en cuenta la trayectoria profesional y la formación del candidato; así como la originalidad de las recetas, las técnicas utilizadas y el empleo de productos extremeños.

El concurso es abierto a todos los cocineros profesionales que estén en disposición de representar a Extremadura en el campeonato nacional, siempre que cuente en su haber con un arraigo profesional en la región y que resida de forma habitual en Extremadura.

Con este Campeonato de Cocineros de la región, la Junta de Extremadura retoma una de los certámenes que venía reclamando el sector, y con el que se pone en valor el trabajo de los chefs extremeños que posicionan a Extremadura como destino gastronómico.

Extremadura cuenta con 13.395 empresas dedicadas a este sector, 11.637 empresas de hostelería, por lo que para Martín Simón, el certamen es un reconocimiento al trabajo y profesionalidad de los restauradores extremeños.