Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Torta del Casar
La DOP Torta del Casar obtiene excelentes resultados con la iniciativa "En el Origen de la Tradición"
  • Publicado: 31/01/2017 17:18
  • por: extremadura.com
  • 586

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha obtenido unos excelentes resultados tras la campaña "En el Origen de la Tradición" que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre en los establecimientos turísticos más emblemáticos y singulares de la provincia de Cáceres, aquellos situados en castillos, conventos, palacios o parajes naturales especialmente valiosos.

Según los datos de la encuesta realizada entre los hoteles que se han adherido a la iniciativa, se calcula que han sido alcanzados directamente en torno a 15.600 personas alojadas y 2.500 personas usuarios de los restaurantes. Además, aunque la acción se desarrolló físicamente en la provincia de Cáceres, la naturaleza de los clientes de estos hoteles de 4 estrellas, mayoritariamente de fuera de Extremadura e incluso de fuera de España, ha permitido alcanzar uno de los principales objetivos de la actuación, el promocionar la Torta del Casar fuera de la región.

Así mismo el grado de satisfacción de los hoteles respecto a la organización ha sido muy alto, habiendo indicado que el resultado de la campaña ha sido muy satisfactorio. Ello ha permitido a los huéspedes degustar el queso extremeño por excelencia, la Torta del Casar, conocer más sobre sus características y el territorio del que proviene, y ligar la gustosa experiencia a estos establecimientos situados en edificios singulares en la que se ha desarrollado.

Por este motivo, la DOP Torta del Casar ha decidido poner en marcha una vez más esta de acción, ofreciéndola tanto a los ya participantes, como a otros nuevos. El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, explica que "desde el primer momento los responsables de los hoteles han acogido magníficamente el proyecto, ha sido muy fácil ponerlo en marcha por su cooperación y gracias a ello hemos obtenido unos excelentes resultados". "Para seguir con la promoción de este queso tan ligado a la tierra, a paisajes y monumentos, tan ´En el Origen de la Tradición´, creemos que hay que continuar con esta labor y ponerla en marcha nuevamente en primavera, que es la época que los distintos establecimientos nos han propuesto", explica Muñoz. "Para ello el Consejo Regulador espera contar una vez más con la colaboración del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible esta iniciativa", añade.

Los establecimientos participantes

Quince establecimientos singulares han participado en la iniciativa, algunos de ellos situados en palacios, conventos, o castillos, y otros en los parajes más emblemáticos de la Provincia de Cáceres: Hotel NH Palacio de Oquendo en Cáceres, Hotel Palacio Carvajal Girón en Plasencia, Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe, Paradores de Cáceres, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Plasencia y Trujillo, las hospederías del Parque de Monfragüe en Torrejón el Rubio, Conventual de Alcántara en Alcántara, Puente de Alconétar en Garrovillas de Alconétar, Valle del Ambróz en Hervás, Hurdes Reales en Las Mestas, Conventual Sierra de Gata en San Martín de Trevejo y Valle del Jerte en Jerte.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.