Hoy es Jueves 23 de Noviembre de 2017
Nuevo temporal
El Centro 112 de Extremadura en alerta ante la previsión de viento, lluvia y nevadas en la provincia de Cáceres
Previsibles fenómenos meteorológicos adversos en relación con vientos, lluvias y nevadas.
  • Publicado: 01/02/2017 16:48
  • por: extremadura.com
  • 84

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de previsibles fenómenos meteorológicos adversos en relación con vientos, lluvias y nevadas.

Así, según informa el 112 de Extremadura, sus efectivos se encuentran en nivel de alerta naranja ante la previsión de viento, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, entre las 03:00 y las 20:00 horas, de mañana día 2, en el norte de la provincia de Cáceres.

En esta misma zona y en las del Tajo y el Alagón, igualmente en la provincia cacereña, la previsión de la AEMET apunta lluvias durante las 00:00 horas del día 2 y la misma hora del día 3, fenómeno que puede llegar a alcanzar precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, por lo que en este caso los efectivos del 112 Extremadura están en alerta amarilla.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias también ha decretado el nivel de alerta amarilla por rachas de vientos de hasta 70-80 kilómetros por hora, entre las 11:00 y las 20:00 horas, de mañana jueves, en las zonas de Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Otro fenómeno meteorológico adverso previsto por la AEMET se refiere a nevadas en la zona norte de Cáceres, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros. El 112 Extremadura se encuentra en alerta amarilla en este caso. La situación se prolongará desde las 00:00 horas del día 3, hasta las 00:00 horas, del día 4.

Ante estas previsiones meteorológicas el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicios de Emergencias 112.