Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Muralla de Cáceres
El Plan Director de la Muralla de Cáceres, disponible en la plataforma web de información geográfica de la Junta de Extremadura
  • Publicado: 03/02/2017 17:29
  • por: extremadura.com
  • 1031

El Plan Director de la Muralla de Cáceres ya está disponible en la plataforma de información geográfica de la Junta de Extremadura, concretamente en la web de Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEXTREMADURA), en el enlace http://ideextremadura.com/IDEEXVisor/.

El Plan Director de la Muralla de Cáceres fue presentado en junio de 2016 por la Secretaría General de Cultura, como una herramienta completa y documentada, basada en criterios técnicos y científicos, para optimizar la conservación de este monumento.

El trabajo lo ha desarrollado la empresa Fraile Arquitectos, con la supervisión de los técnicos de la Junta de Extremadura y la colaboración del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Este documento también se ha trasladado al Ayuntamiento de Cáceres, que tiene prevista su publicación en la plataforma de información geográfica municipal (SIG).

Dentro de la web regional, el Plan Director de la Muralla de Cáceres se ha cargado en la capa temática de “patrimonio cultural”, con dos subcapas “entorno” y “enclaves”.

De este modo, seleccionando a través de la herramienta “información” la zona del mapa que se desee consultar, aparecen los correspondientes archivos en formato pdf del documento, tanto de estudio y diagnóstico como de propuesta para el entorno general y para cada uno de los 14 enclaves en los que el Plan Director divide la Muralla.