Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria de Belleza
Gil Rosiña valora las importantes cifras que mueve el sector de la belleza en Extremadura y en España
  • Publicado: 03/02/2017 16:23
  • por: extremadura.com
  • 365

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este viernes las importantes cifras que mueve el sector de la belleza en Extremadura y en España.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha inaugurado la X Edición de la Feria de Belleza, una muestra ya consolidada como así refleja el número de visitantes que cada año pasan por las instalaciones de la Institución Ferial.

Gil Rosiña ha subrayado que se trata de un sector en auge como así evidencian los últimos datos dados a conocer por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. En ese sentido, ha destacado que en el primer semestre del pasado año la facturación creció el 2,8 por ciento hasta alcanzar los 2.921,8 millones de euros. Por ello, la portavoz ha valorado estos datos, que se traducen en los 35.000 empleos directos que el sector genera en España.

Según ha manifestado Gil Rosiña, en la región este sector mueve anualmente más de 160 millones de euros, con cientos de empresas entre peluquerías y otros centros que sostienen casi 4.000 puestos de trabajo, de los que más de la mitad son autónomos.

ESCAPARATE ABIERTO A PROFESIONALES

En relación a la Feria de la Belleza, la Moda y la Cosmética, la portavoz ha subrayado que es un escaparate abierto no sólo a profesionales, sino al público en general, que muestra la potencialidad de un sector que no solo apuesta por la estética, sino también por la salud.

En este sentido, ha indicado que los ciudadanos demandan cada vez mayor profesionalidad y formación de aquellos a quienes confiamos el cuidado personal. Por ello, ha recordado que en Extremadura hay más de setecientos alumnos matriculados en los ciclos formativos que oferta el sistema educativo, relacionados con la imagen personal y el textil y la confección.

En total, y según ha explicado, la región cuenta con cinco ciclos formativos de Formación Profesional en el área de la Imagen Personal, dos de grado medio (Estética y Belleza y Peluquería y Cosmética Capilar) y tres de grado superior (Asesoría de imagen personal y corporativa, Estética integral y bienestar y Estilismo y dirección de peluquería).

También los centros educativos ofertan dos ciclos, uno de grado medio (Confección y Moda) y otro de grado superior (Patronaje y moda) en el área del textil y la confección.

“Se trata de formar bien a nuestros jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones y a un sector muy competitivo, como es el de la belleza y la moda”, ha aseverado.

Gil Rosiña ha señalado que esta es la feria de contenido profesional más importante de Extremadura y ha felicitado al ayuntamiento de Badajoz y a la Institución Ferial por la organización de este evento, del que ha valorado que en esta edición organizase por primera vez un certamen regional para jóvenes creadores, que servirá de escaparate a jóvenes talentos en el mundo de la moda y el diseño. En este punto, ha puesto como ejemplo a María Ke Fisherman, diseñadora de Villafranca de los Barros que hoy vende sus diseños en Nueva York.