Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a un hombre que portaba medio kilo de cocaína en su coche
  • Publicado: 08/02/2017 17:33
  • por: extremadura.com
  • 223

El destino final de la droga era la barriada de Los Colorines

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 6 de febrero a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Esta actuación es como consecuencia de una investigación que comenzó hace varios meses, cuando los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento, a través de diversas fuentes, del tráfico de determinadas sustancias estupefacientes entre provincias limítrofes y esta de Badajoz. 

Concretamente las gestiones practicadas lograron determinar que la sustancia estupefaciente transportada se trataría de cocaína y su destino final sería la barriada de Los Colorines, desde donde se distribuiría a otros pequeños traficantes y consumidores de esta ciudad.

Con la información obtenida, y ante la posibilidad de que en estos últimos días se fuera a realizar un nuevo transporte de droga, se activó un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la mencionada barriada, dando como resultado, el pasado día 6 de febrero, la interceptación  de un vehículo que escondía en un lateral del maletero un total de 506 gramos de cocaína, dispuesta en roca, procediendo a la inmediata detención del conductor del mismo.

El detenido es un hombre de 53 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.