Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Campo a Través
Más de 800 atletas participarán en el XLVII Gran Premio Cáceres Campo a Través en Talayuela
  • Publicado: 08/02/2017 17:37
  • por: extremadura.com
  • 421

Esta importantísima cita con el atletismo, organizada por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento talayuelano, tendrá lugar el domingo 12 de febrero en el circuito “Talayuela Golf”.

Se trata de “uno de los broches de oro del trabajo que hace la Diputación de Cáceres con el deporte y, concretamente, con el atletismo”. Así lo ha dicho el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación del XLVII Gran Premio Cáceres Campo a Través, que se celebrará este domingo 12 de febrero en el circuito “Talayuela Golf”, en la localidad cacereña de Talayuela.

Tal como ha informado el diputado, acompañado del alcalde talayuelano, Raúl Miranda; del presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y del jefe del Área de Deportes de la Diputación, José Ignacio Fernández, en esta convocatoria se espera la presencia de 800 atletas, la mayor parte del territorio extremeño y otros llegados de las distintas comunidades autónomas españolas y de países como Inglaterra, Portugal, Uganda o Argentina, con una buena presencia de la élite internacional.

Esta prueba decana, referente atlético regional y la sexta más antigua del circuito nacional, tiene carácter itinerante, celebrándose este año, y por tercera vez, en Talayuela, mientras que el circuito sí es utilizado por primera vez, ya que es el Campo de Golf de la localidad. “Un circuito que, aunque puede parecer más fácil, tiene sus dificultades por la variada orografía, sobre todo en la pendiente final”, tal como ha puntualizado José Ignacio Fernández. Se han trazado dos circuitos con distancias que van desde los 1.300 metros, para el circuito pequeño, y los 2.000 metros, para el grande.

La prueba, que cuenta con un presupuesto aportado por la Diputación de 65.000 euros, está abierta a la participación de atletas de categoría alevín, cadete, infantil, juvenil, junior, veteranos y senior-promesas, hombres y mujeres.

El diputado ha destacado el carácter itinerante de la prueba, ya que “es parte del trabajo en el que nos empeñamos para impulsar el deporte en todos los pueblos”, un trabajo que tiene sus resultados, ha dicho, “porque estando en una provincia con una enorme dispersión y con pueblos muy pequeñitos, en todos ellos identifican el deporte, y más concretamente el atletismo, con la Diputación”.

Por su parte, el alcalde de Talayuela agradeció el esfuerzo de la Institución “por poder mostrar, además, el maravilloso entorno que tenemos en un campo donde los 18 hoyos están absolutamente integrados en la dehesa”. Francisco Carrapiso, el presidente de la Federación destacó, además, “la pléyade de atletas de la zona, especialista en fondo y en Campo a través”.