Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Deporte
Conchi Bellorín, nombrada representante de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes
  • Publicado: 10/02/2017 16:47
  • por: extremadura.com
  • 393

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha sido nombrada representante de la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes. Dicho nombramiento se produjo en el transcurso de la Comisión Interterritorial que los directores generales de Deporte de todas las comunidades autónomas, que se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Tarragona. Una reunión que estuvo presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

La directora general extremeña será desde ahora una de las representantes de las comunidades autónomas en dicha Comisión, que tiene entre sus funciones adaptar la normativa deportiva a las condiciones de los deportistas de alto nivel, valorar la calificación de deportistas en atención a su trayectoria deportiva y relevancia social, y realizar propuestas relativas a los deportistas de alto nivel.

En el transcurso de la reunión, Bellorín tomó la palabra para exponer su punto de vista sobre diversas cuestiones, destacando la defensa que desde Extremadura se hace en cuestiones deportivas relacionadas con políticas de igualdad, integración y deporte adaptado desde la promoción al alto rendimiento, ayudas a infraestructuras deportivas en Centros de Tecnificación y mejoras en accesibilidad a estas instalaciones para todos, o la potenciación del deporte escolar y deporte universitario.

Además, en la Comisión Interterritorial se han expuesto las principales líneas de actuación del CSD para esta legislatura, presentando su Estrategia de Fomento de la Actividad Física y lucha contra el sedentarismo o la propuesta de creación de un grupo de trabajo que permita aunar los programas ya existentes en esta materia en cada comunidad y trabajar conjuntamente.

Del mismo modo, se han expuesto los datos principales sobre el funcionamiento del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel, puesto en marcha en 2008, y otros asuntos relativos a la insularidad y a las subvenciones que reciben las instituciones regionales para el desarrollo de los campeonatos de España y actividades deportivas.