Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga “Krma”
“Glamurosas Krmadivas” de antaño y algunos rulos de más
La murga "Krma" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 14/02/2017 07:03
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2475

A grito de “¡Glamurosas Krmadivas!” han subido al escenario esta murga de antaño con sus pomposos trajes y descomunales sombreros. “Qué ratito más agradable con glamour” ha sido el título elegido por “Krma” para salir al estrado en esta segunda parte del primer día de preliminares del concurso de murgas de Badajoz.

Tras las tensiones liberadas el año pasado como fisioterapeutas, este Comba 2017 han llegado más relajados que nunca como chicas sofisticadas en el vestíbulo de un gran teatro. Sin embargo, si algo se les pasó por alto el año pasado relajar, eso ha sido la lengua. Hawaianas o deportistas, criogenizadas o no, estas divas le han dado a la sin hueso esta noche de lunes 13 de febrero en una cita a la que no podían faltar.

Con un repetido “¡Tengo glamour para dar y tomar!” durante toda la función, se han dirigido a la clase política, a las elecciones, al jurado de este teatro incluso. Pero ya en su segundo pasodoble la cosa se ha puesto más seria. El espectáculo cambia de aires como este grupo de sexo. Dirigiéndose al maltrato han incitado a su víctima a denunciar y les han reconocido a todas las mujeres sufridoras la dureza que debe suponer esa situación. Pero como enfadadas que están, no se marchan sin poner grito a esta reivindicación y emocionando al púbico allí presente han lanzado su llamada “¡Rompe con el silencio!” “¡El maltrato a las mujeres no se puede tolerar ni un minuto más, basta ya!”.

Tampoco ha faltado el típico “¡Claro que sí, guapi!” tan tarareado este año, y en sus cuplés y popurrí de nuevo el tema del canon de belleza y de las apariencias. Una vez más otra dura crítica a la sociedad adormecida que no vota en las elecciones, al mismo ayuntamiento de la ciudad y a sus medidas de tráfico, al PP y a la corrupción. Así, consiguiendo levantar en palmas al público se despiden dando gracias al único protagonista de esta conmemorable fiesta, al carnaval

Fotos