Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Murga "Los 3 W"
“Los 3 W van por su cuenta” cierran el martes de preliminares
La murga "Los 3 W" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 15/02/2017 07:02
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2146

Ganadores del concurso en 2011, esta segunda murga oliventina “Los 3 W” llevan 16 años subiéndose a las tablas del López de Ayala en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz para sorprendernos con su puesta en escena y las variopintas letras de las cuales nos han hecho partícipes año tras año.

En esta noche de martes de preliminares, de Comba 2017, “Los 3 W van por su cuenta”. De taxista, de fontanero, de cocinero, de albañil… Y hasta un tanatorio han montado. Delante de Hacienda, estos autónomos sin suerte cantan a la precariedad laboral y a la evasión que supone el carnaval.

Tras un monólogo muy cercano al público de la sala, los pasodobles han estado claramente definidos por temas muy diversos. El primero dedicado a Extremadura; el segundo a la mujer, o más bien al hombre, quienes entonan un “mea culpa” que ni ellos mismos afirman creer, “¡pues aquí no veo a una mujer”.

De esta manera, señalando al escenario, la murga da paso a los cuplés y de nuevo a claras referencias a las modas del mannequin challenge, a la mítica serie Juego de Tronos o a las elecciones. Del mismo modo, ovacionan a los emprendedores al paso de la mecha de un mechero, al esfuerzo diario, a la lucha por tirar hacia delante y, como era de esperar, al carnaval, al que cantan “¡serás mi mejor cliente!”.

 

Fotos