Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga “Los Camballotas”
“Los Camballotas”, unos buitres oliventinos muy peculiares
Murga "Los Camballotas" en la segunda fase de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 15/02/2017 05:23
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2026

Acostumbrados a semifinales, “Los Camballotas” son otra de las murgas integradas por jóvenes que se han subido esta segunda noche de preliminares al escenario del López de Ayala en una edición del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz que ya está dando de qué hablar.

Estos “Buitres” oliventinos, presumidos y coquetos, han sabido elegir donde pasar la noche tras varios intentos fallidos en un convento, en la biblioteca y hasta en el Congreso. La conocida sala de fiestas Atenea se traslada a la Plaza Minayo para convertirse en decorado carnavalero de esta murga ligona con cinturones de ledes.

En los pasodobles las monjas no quieren tema, las chicas de gafas estudiar y Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría, a la que meten en su llavero, no tienen nada que hacer si Mariano anda cerca. Porque “¡Mariano es un pedazo de buitre, ese jode todos los días!”.

En esta “Noche de sexo” y “Despacito”, entre canción y canción del popurrí, estos veinteañeros, más cerca ya de los treinta que de los veinte, hacen mueca a la imposición del ayuntamiento respecto al horario de ensayo de las murgas. También han cantado a la corrupción en general, y al PP en particular, pero no se han olvidado de su público, al que tiran la caña una vez más. Aunque poco puede hacer este si una chica les llama, pues con ese “ahí os quedáis, que tampoco os quiero tanto” se bajan del estrado en esta segunda sesión de preliminares del Carnaval de Badajoz.

Fotos