Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Incentivos agroindustriales
El DOE publica la convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales dotada con 22,5 millones de euros
La cuantía de la convocatoria para el ejercicio 2017 asciende a un total de 22.500.000 euros.
  • Publicado: 16/02/2017 13:01
  • por: extremadura.com
  • 544

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, que tienen como objetivo promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad.

La cuantía de la convocatoria para el ejercicio 2017 asciende a un total de 22.500.000 euros, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, con una financiación del 75 %.

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación, comercialización y/o desarrollo de los productos agrícolas. La subvención será a fondo perdido. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la  ampliación de las agroindustrias existentes, o la modernización de centros productivos.

Se entenderá por modernización de empresas los proyectos que incorporen mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio, incluyendo el traslado de centros productivos existentes. El beneficiario podrá obtener para el proyecto de inversión subvencionado otras ayudas públicas a condición de que no estén financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses computados desde mañana viernes, 17 de febrero.