Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga "Los Chalaos"
“Los Chalaos entran al trapo” como muñecas de carnaval
"Los Chalaos" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 16/02/2017 10:57
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2046

“Los Chalaos” cumplen su primera década este miércoles de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017 entre bambalinas. Estos periodistas, raperos del Bronx y gnomos debutaron el año pasado como “Los Chalaos al pegar una calá y su guardia real” y este año nos sorprenden con “Los Chalaos entran al trapo”.

En una estantería han visto crecer a la niña que llevan dentro desde bien pequeñita. Un enorme baúl, unas zapatillas de estar por casa, una guitarra gigante y unas muñecas con trajes de lunares y con mucho ritmo son esta murga que cantan a su trayectoria y a su carnaval.

En su primer pasodoble se enfrentan al periodismo haciendo gala de la sinceridad de sus letras en el escenario. A grito de “¡esto es el carnaval, la fiesta de la libertad, y a mí no me calla ná!” han recibido los aplausos de los carnavaleros presentes en esta tercera noche de preliminares.

Ya en el segundo pasodoble, el tema escogido ha sido más emocionante, han cantado a todos esos niños en manos del Hospital Materno Infantil de Badajoz, dando las gracias a sus médicos, a la Cruz Roja y a las asociaciones que hacen posible que los niños se sientan más felices en este largo camino que les ha tocado vivir.

Mientras la niña se hace grande, en los cuplés han cantado a temas de actualidad como la moda de las series, al botellón en Badajoz, al alcalde y al ex alcalde. Hasta que, en un popurrí bien adolescente, la niña se ha enamorado, y ha sufrido el desamor, por culpa de un ayuntamiento que no cuida a su ciudad.

Pero febrero trae de nuevo la ilusión, la fiesta a los rincones de Badajoz. Y en carnaval, “me siento tan vivo!” y “¡te prometo que esta murga te quiere como nadie, vente conmigo a jugar!”

Fotos