Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Murga "Water Closet"
Water Closet, los ganadores del 2016 bajan el telón con el público en pie
La murga "Water Closet" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 16/02/2017 12:18
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2092

Los ganadores del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2016 cierran el telón este miércoles de preliminares en el teatro López de Ayala al más puro estilo divino. Los “Water Closet” dejan el uniforme de dictador y se visten de divas que vienen a dar un concierto a Badajoz como las “Divinity Water”.

Animando al público con sus bailes, sus zapatillas de luces y sus melenas morenas, estos chicos murgueros han comenzado cantando a temas de actualidad y moda. Intercalando monólogos que han hecho estallar a carcajadas a los presentes, el primer pasodoble ha estado dedicado al teatro, al carnaval y a la ciudad. Mientras que el segundo, con un tema más serio, ha sido también ovacionado por los carnavaleros que tanto esperaban la actuación.

El feminismo y la lucha contradictoria entre mujeres que se hacen respetar y mujeres que se aprovechan de ese respeto han dado paso a los cuplés y, de nuevo, a temas actuales, de divas, de dietas milagrosas y de postureo, cantándose a ellos mismos, a sus murgueros y músicos en el popurrí.

La despedida de estos jóvenes dicharacheros con letra de Abel Sansinena y Fernando Sánchez, la originalidad de su música y la vis cómica de “El Gafas”, “que siempre es él”, han bajado el telón con el público en pie en esta velada que ya se sitúa en el ecuador de esta Comba2017.

Fotos