Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murga “Murguer Queen”
En “El Vaivén” ya no cabe un alfiler por culpa de la “Murguer Queen”
Murga “Murguer Queen” en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 17/02/2017 04:07
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2161

“Murguer Queen” se presenta este año ante el López de Ayala como “Murger Queen, déjalo que ya lo recojo yo” en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. En esta edición las chicas han sido las segundas en actuar en su octavo año como debutantes. Las hemos visto de azafatas de vuelo, de pollos asados y de Eduardo Manostijeras, y este año nos sorprenden con un nuevo síndrome, el de Diógenes.

En el desván “El Vaivén” no hay quien entre. Las murgueras han recogido todo el carnaval en casa, porque les encanta. Menos una cosa, que han tirado a la calle: “¡la careta del alcalde!”. Así han comenzado cantando a su ciudad, y a que son “¡locas del carnaval!”.

Se quitan el sombrero en su primer pasodoble ante la amistad, la verdadera amistad. Y de nuevo se lo vuelven a quitar en el segundo ante la mujer, ante la mujer murguera y ante la mujer de diario, que con tanto esfuerzo trabaja y cuida su casa. Han rendido homenaje de esta forma a todas las murgas femeninas, a las que han dicho que no vienen para ser rivales, sino a disfrutar del carnaval.

En el popurrí temas muy escuchados este año como el cierre del Museo del Carnaval, Rajoy, las pensiones, Donald Trump y los baches de Valdepasillas. Temas de actualidad internacional, nacional y local, porque tienen de todo, porque ellas son las “Murger Queen”, dejaló que ya lo recojo yo”.

Fotos