Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Murga "Esto está ganao"
La murga “Esto está ganao”, una panda de abogados que se enfrentan al jurado
Murga "Esto está ganao" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 17/02/2017 04:12
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 456

En tercer lugar y de manera previa al descanso, esta noche de jueves carnavalero en el que se celebra la cuarta sesión de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017, han actuado “Esto está ganao”. Segundos en el concurso de 2016 con “La nave de los desertores”, disfrazados de piratas, este año vienen de abogados.

Inocente Rodríguez es el abogado en un juicio en el que el Ayuntamiento es el acusado. Y aunque no dé una, sabe muy bien que en España aprovechamos poco lo que tenemos y adoptamos mucho de lo que tienen. De lo que tienen los americanos.

De eso ha tratado su segundo pasodoble, que ha dado paso a los cuplés de actualidad empresarial, con la lucha entre Samsung y IPhone, y al estribillo, en el que no se han cansado de repetir: “¡Toda la gente a mí me llama Inocente, toda la gente a mí me llama Inocente, pero a los que les paso la cuenta, a mí me llaman (hijo de puta) Don Inocente!”.

Crítica bufona a problemas internacionales, nacionales y locales en el popurrí, lo más destacado han sido las continuas declaraciones de estos abogados en el juzgado a su jurado. En las que el estilo y el aderezo de una oratoria más que elaborada ha conseguido poner al público en alto para despedirles entre aplausos y ovaciones, al unísono de “¡libertad, libertad, libertad!”

 

 

Fotos