Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Murga "Los Espantaperros"
“Los Espantaperros” se convierten en unos gremlins de mucho cuidado
La murga "Los Espantaperros" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 17/02/2017 08:54
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 2342

Ganadores del concurso en su segundo año de debut y finalistas y semifinalistas por antonomasia, “Los Espantaperros” cierran esta noche el tradicional concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. De etiquetas de bebidas alcohólicas de “La buhadilla” a “Espantaperros” muy granujas.

Se abre el telón y un perro está viendo una película. Los granujas invaden las tablas y la película se convierte en pesadilla. La murga pacense canta al tipo y nos advierten de que ser granuja es ser cobarde, que es ser mentiroso, y maltratador. Que ser granuja es dejar a tus hijos ver Salvamé y Gran Hermano, y que el día de mañana no se asusten si escuchan: “¡ese gremlin es hijo tuyo, que ese gremlin es hijo tuyo!”.

En el segundo pasodoble hay un granuja menos, un hueco que ocupa una butaca del López de Ayala y deja un gran vacío entre bambalinas. Toni, integrante de la murga sufre una enfermedad que le impide hoy subirse a las tablas un año más. Y entre vítores y aplausos por un gesto tan murguero, los cuplés se han abierto paso para tratar temas de actualidad como el postureo o el fútbol.

Así, como si de Los Goyas se tratara, “Los Espantaperros” han repartido gremlins a diestro y siniestro. A Donal Trump, a Podemos, al Ave y “¡a Fragoso, un gremlin por la altura, y por mentiroso!”.

Después de repartir los premios, la murga es la encargada de bajar el telón antes de irse de parranda en este jueves carnavalero. Pero antes nos invitan a ir con ellos a La Cubana, porque “¡esto solo acaba de empezar!”.

Fotos