Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga "Los Chungos"
Los “Donad Trump” del Carnaval
Murga "Los Chungos" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 18/02/2017 07:47
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1995

Siempre entre los primeros puestos, “Los Chungos” son los encargados de cerrar este año el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017 que se celebra en el teatro López de Ayala. Con “Un monstruo viene a verte”, la murga pacense pone fin a la esperada semana carnavalera de preliminares al estilo Donald Trump.

Este año, Berna Guañero y Carlos Tejero nos sorprenden con letras dedicadas a política nacional e internacional desde el punto de vista americano. El presidente estadounidense ha hablado de las mujeres y de la inmigración, de las guerras y de sus intereses.

En calzones se han quedado estos murgueros que vienen a proteger al pueblo de los políticos, de los banqueros y de la prensa. Con sus pasodobles han tratado el panorama nacional, la inmigración y la migración, la contaminación y el cambio climático.

Ni las Naciones Unidas se han librado de sus críticas, y en los cuplés entre estiramiento y estiramiento en el gimnasio, cuestiones como las refinerías, las bombas nucleares o el futbol han sido tratados con mucho humor.

Con su Donald Trump, esta murga ha puesto fin a la semana de preliminares con críticas repetidas en sus popurrís al gobierno nacional y al local. No se han escapado el alcalde ni los grandes dirigentes internacionales. De nuevo temas como la guerra y los intereses económicos como el gran problema contemporáneo.

Letras aderezadas ingeniosamente con canciones actuales que han entrelazado a la perfección dando dinamismo y ritmo antes de bajar el telón para dar paso a los tan esperados resultados de la fase de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017

Fotos