Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga "Pa 4 días"
Los murgueros “Pa 4 días” cantan sobre el caso Nadia
"Pa 4 días" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 18/02/2017 07:03
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1834

Con más de diez años a sus espaldas y semifinalista de costumbre, “Pa 4 días” es la murga que ha actuado en segundo lugar este viernes de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. Tras conseguir uno de sus peores puestos el año pasado, este año son “Pa 4 días. Conquista despacio” y cuentan con la incorporación de una nueva voz, la de Jorge, procedente de la murga “Los Enreaores” de Valverde de Leganés.

“Pa 4 días” ha cambiado el decorado del escenario hasta tres veces a lo largo de la actuación, sorprendiendo al púbico con el lanzamiento del cohete que les lleva a Marte, porque estos murgueros de Badajoz han sido enviados al planeta vecino por el alcalde Fragoso, porque aquí, ya no hay más trabajo.

A él han dedicado buena parte de su actuación. A él y a las medidas que ha adoptado para Badajoz. En esa misma línea han situado también las críticas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tampoco han faltado alusiones al panorama político nacional e internacional, pero lo verdaderamente destacable ha sido el segundo pasodoble, dedicado al caso Nadia. Con el que han intentado explicar que no debe generalizarse, no deben pagar justos por pecadores.

Y con la canción “Tan solo tú” de Manuel Carrasco de fondo, estos murgueros se despiden del público en esta última noche de preliminares cantando al carnaval, a Badajoz y a su región. 

Fotos