Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Murga "Marwan"
“Los negativos” cantan a la violencia de género
"Marwan" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 18/02/2017 06:55
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1837

La veterana murga “Marwan” abre las puertas del López de Ayala en esta última jornada de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. La gran familia carnavalera se presenta este año como “Los negativos”, aunque, según afirman miembros del grupo, solo sea para jugar de forma irónica con la actitud.

Los vimos de chicas pijas en 2016, en un año en el que no consiguieron uno de sus mejores puestos y hoy nos sorprenden de fotógrafos bien ataviados también. En este inicio de jornada han cantado a su murga, a la que consideran cultura del carnaval, con un disfraz cargado de motivos fotográficos y aunando a un público expectante con un simpático: “¡Sonríe sin más, sonríe sin más, sonríe sin más!”.

En los pasodobles han saltado de temas más coloridos como el carnaval o la ciudad, a otro más serio. Una llamada de emergencia, una niña asustada y una madre que muere a manos de la violencia de género. Un maltrato que deja sola a esta princesa.

El público en pie emocionado ya no ha vuelto a sentarse mucho en sus butacas, y es que el ritmo de su popurrí y los ánimos de sus murgueros han hecho de esta actuación un reportaje fotográfico singular de los problemas regionales y locales, lanzando duras y directas críticas a Canal Extremadura

Fotos