Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Murga A Contragolpe
La murga “A Contragolpe” inicia la fase de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
Murga "A Contragolpe" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 21/02/2017 03:32
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1636

De nuevo lunes y arranca la semana más carnavalera del año con el primer día de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. De las quince murgas que han pasado la fase de preliminares, esta noche han actuado cinco. La encargada de abrir el telón ha sido la conocida “A Contragolpe” con sus “Irresistibles”.

Como está previsto en las Bases del Concurso Oficial de Murgas del Carnaval 2017 de Badajoz, los murgueros han añadido, además del obligatorio pasodoble y cuplé nuevos, un pasodoble distinto más. En total, el público de esta noche ha asistido a dos pasodobles y a un cuplé diferentes.

El primer pasodoble ha estado dedicado a sus compañeras las comparsas, a la incorporación de los carros en el desfile, a la prohibición de tocar instrumentos por la noche en la fiesta que se prolonga hasta el martes 28 de febrero y, como no, al Carnaval de Badajoz.

El segundo pasodoble, un poco más corto en duración, ha dado una dura lección al maltratador y ha animado a todas esas mujeres víctimas de la violencia de género a ser valientes y a denunciar.  

Por su parte, el nuevo cuplé da paso tras un breve monólogo en el que Miguel, uno de los músicos del grupo, ha desvelado ante el López de Ayala su verdadero yo quitándose la peluca y dejando al descubierto su calva, a los pedos durante el acto sexual. Estos han sido los responsables de que el público allí presente estallara a carcajadas, y de los aplausos, tras los cuales la murga ha querido rendir homenaje a sus compañeros de “Ese es el espíritu”, que no han actuado este año.  

Fotos