Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga Las Chimixurris
“Las Chimis” invaden el patio de butacas
Murga "Las Chimixurris" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 21/02/2017 03:59
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1621

La gran revolución invade el salón de butacas del López de Ayala este lunes de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017. Ellas son “Las Chimixurris” y con su “Levántate con las Chimis” vienen a hacerse con el Carnaval de Badajoz.

Sus herramientas en esta noche de concurso son pasodobles y cuplés nuevos para su fiesta. Y en ellos, “las chimis” se han revelado contra “La Mascarada”, a la que perdonan por la despedida de hace dos años, pero a la que también invitan a reflexionar sobre el daño a sus aficionados y al carnaval. Del mismo modo, la prensa ha sido objeto de su segundo pasodoble, por la difusión de una crítica destructiva y por cubrir solo una parte del carnaval y dejar de lado el trabajo que durante meses llevan a cabo las murgas.

El postureo, por su parte, ha ocupado el primer cuplé con unos maridos en el gimnasio y que no adelgazan, dejando así puertas abiertas a los chicos jóvenes de otras murgas a las que han querido rendir homenaje estas chicas revolucionarias.

 

 

Fotos