Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
Educación
Esther Gutiérrez anuncia el inicio de las cinco actuaciones más importantes del Plan de Infraestructuras Educativas para la ciudad de Cáceres
Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.
  • Publicado: 22/02/2017 16:36
  • por: extremadura.com
  • 222

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado hoy el inicio de las cinco actuaciones más importantes incluidas en el Plan de Infraestructuras para Cáceres, como son el nuevo edificio para el Centro de Educación Especial (CEE) Proa, la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Oficial de Música, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Extremadura y el IES Universidad Laboral, que supondrán una inversión de cerca de 16 millones, del total de 21 millones que contempla dicho Plan.

Esther Gutiérrez ha informado sobre las actuaciones de la Consejería de Educación y Empleo que comenzarán este año, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, una reunión que, según ambas han coincidido en destacar, se ha desarrollado en un clima de “entendimiento y colaboración entre ambas administraciones”.

Con respecto a una de las actuaciones más importantes, la construcción del nuevo edificio del CEE Proa, la titular de la Consejería ha explicado que “el ayuntamiento se ha comprometido a acelerar los trámites administrativos en cuanto a la cesión de los terrenos” y ha avanzado que este nuevo colegio “será una realidad en esta legislatura”.

Asimismo, “ha habido un entendimiento pleno”, según Esther Gutiérrez, a la hora de decidir mantener la Escuela Oficial de Idiomas en el edificio que ocupa actualmente, el cual será ampliado con los 1.000 metros cuadrados ahora ocupados por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) y sometido a una reforma integral.

El CPR será trasladado a la Universidad Laboral, un edificio que será reformado “para llenarlo de contenido, junto a otras actuaciones de ciclos formativos que tenemos pensado implantar allí” y para albergar el Conservatorio Oficial de Música.

Con respecto al Conservatorio, Esther Gutiérrez, ha afirmado que la Consejería ha estado en contacto con el claustro de profesores y la asociación de madres y padres para trasladarles cuáles son las distintas opciones para su nueva ubicación y, en principio, “todo parece indicar que puede haber consenso para su traslado a la Universidad Laboral”.

Sobre el CEIP Extremadura, la consejera ha dicho que “en marzo vamos a tener el proyecto con las acciones que nos faltaban llevar a cabo, con lo cual ya va a ser una realidad”.

Además de estas cinco actuaciones, la Consejería de Educación ya ha puesto en marcha este año toda la tramitación para una inversión de 5 millones de euros en obras menores en otros centros educativos de la ciudad y se han venido realizando durante el año pasado otras actuaciones urgentes. En total la inversión en Cáceres es de unos 21 millones de euros.

En cuanto al Palacio Godoy, Esther Gutiérrez ha explicado que se descartó como sede de la EOI debido las dificultades que entrañaba su reforma, ya que dado su “carácter patrimonial, el reformarlo tendría un coste muy elevado” y presentaba problemas de accesibilidad. Una vez descartada esta opción, la inversión que suponía su reforma “podemos destinarla a otras infraestructuras educativas”.

Por último, la consejera de Educación ha agradecido la rapidez con la que el Ayuntamiento ha recibido a la Junta de Extremadura y ha destacado que “era importante tener este acercamiento y opinión por parte del consistorio sobre las actuaciones que se van a acometer”.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres ha ofrecido “toda la colaboración del Ayuntamiento para que estas actuaciones sean una realidad”.