Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Murga Dakipakasa
Fragoso aguanta una dura crítica de los murgueros de “Dakipakasa”
"Dakipakasa" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 22/02/2017 02:41
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1777

“Dakipakasa” es la murga encargada de abrir la segunda sesión de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz en este Comba 2017 que se celebra en el López de Ayala.

“El sexto sentido” invita a Fragoso, el alcalde de la ciudad sentado en primera fila y a quién se dirigen directamente, a reflexionar sobre el estado de las calles de su ciudad en el primer pasodoble. Pero ahí no queda todo, la dura crítica a la que ha asistido este político de derechas durante el segundo pasodoble ha sido brutal. Una letra dedicada a los cortes de suministro eléctrico sin piedad y a una abuela que muere a causa de un incendio que se origina tras encender una vela al no tener luz, ha emocionado al salón de butacas en este martes carnavalero.

Fragoso mueve la cabeza, inquieto saca su móvil y hace una foto a la murga, que le sigue cantando en su primer cuplé, esta vez haciendo burla de su frenillo y su estatura. Al fin, aplaude y espera paciente que pasen los veintidós minutos que dura la actuación para recibir un regalo de estos murgueros: un marco con la letra de su segundo pasodoble, del cual ha sido protagonista.

Fotos