Hoy es Martes 21 de Noviembre de 2017
Cooperación empresarial
FUNDECYT-PCTEx se asocia con entidades de Brasil y Argentina para participar en un proyecto de cooperación empresarial entre la UE y América latina
  • Publicado: 22/02/2017 14:43
  • por: extremadura.com
  • 137

La Fundación extremeña Fundecyt-Pctex participa en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) en la puesta en marcha de un proyecto financiado por la Unión Europea que permitirá profesionalizar el modelo de consultoría a las PYMEs por parte de las organizaciones empresariales.

Este proyecto contempla el desarrollo de un método de plan de negocios y un servicio de desarrollo empresarial en colaboración con entidades de Brasil y Argentina.

Así, técnicos de la Fundación se desplazaron la pasada semana hasta la ciudad boliviana para recibir capacitación y poner en marcha este programa, denominado “Ruta Global” y que a su vez forma parte del programa “AL-Invest 5.0”, el más importante de los implementados por la Unión Europea para la cooperación con  América Latina en el ámbito empresarial.

Bajo el lema “un crecimiento integrador para la cohesión social”, el programa AL-Invest 5.0 permitirá además apoyar el desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las PYMEs extremeñas y latinoamericanas, aprovechando los procesos de integración interregional y sus sinergias, con la inclusión social, las oportunidades de empleo y el trabajo de calidad como ejes principales.

El programa está coordinado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) en 18 países de América Latina, lo que  facilitará la conexión de las empresas de la región con el tejido productivo de los países participantes.

La participación de Extremadura en el programa “Al-Invest 5.0” se produce gracias a una propuesta conjunta de FUNDECYT-PCTEx, la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) y la Unión Industrial de Argentina, al estar entre las 15 seleccionadas de un total de 108 propuestas presentadas.