Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Murga Las Polichinelas
“Las Polichinelas” destacan con letras al carnavalacho y al carnavalucho
Murga "Las Polichinelas" en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017
  • Publicado: 22/02/2017 03:10
  • por: extremadura.com / Fátima E. Reyes Núñez
  • 1529

“Las tías de la vara” cierran las puertas del López de Ayala, que ya esta semana parece convertirse en su nuevo cortijo. “Las Polichinelas” ha sido la última murga en actuar en este martes de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2017.

Las chicas cantan a su murga del año pasado y a los nervios de esta fase del concurso, a la par que han querido agradecer y destacar el papel de todas las murgas compañeras al actuar en el Comba 2017.

Por otra parte, con su segundo pasodoble, también nuevo en letra, se han revelado contra el hambre, los recortes en sanidad y educación, contra el maltratador, los violadores, asesinos y políticos. Porque ellas son “las tías de la vara”, denuncian los problemas de la sociedad y ovacionan a los abuelos que con sus pensiones sacan adelante a familias completas, y a los jóvenes que emigran fuera en busca de un trabajo digno. Por eso no les gusta la gente pasiva y desunida. Aunque, precisamente desunidas no están ellas en La Buhardilla, según nos cuentan en su primer cuplé, dedicado a sus compañeros los murgueros, a la fiesta, al carnavalacho y al carnavalucho.

Fotos