Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Extremadura y Portugal
Rosa Balas destaca la importancia del Aula Literaria ´Enrique Díez Canedo´en el refuerzo del vínculo cultural entre Extremadura y Portugal
  • Publicado: 22/02/2017 14:48
  • por: extremadura.com
  • 1103

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, ha recordado en el año del 25 aniversario de la creación del Aula Literaria “Enrique Díez Canedo” a su fundador, Ángel Campos, gran amante de Portugal y resaltó la coincidencia de que sea además un autor portugués, Sergio Godinho, el que participe en el Aula en el año en el que se produce esa celebración.

Balas ha asistido este martes, en el MEIAC, en Badajoz, a la lectura pública de Godinho a quién ha felicitado por su polifacética carrera artística. En su intervención la responsable de Acción Exterior ha reconocido la importante labor del Aula de Badajoz y el esfuerzo realizado para llegar a alcanzar 150 ediciones y el papel importante que ha jugado en la difusión de la cultura portuguesa y en la relación entre las culturas y literaturas española (y extremeña) y portuguesa” dijo.

La directora general de Acción Exterior también ha valorado el trabajo del Aula, organizada por la Asociación de Escritores Extremeños, por conseguir acercar la voz de poetas del panorama literario español y portugués al público en general y a muchos jóvenes de Badajoz a través de los encuentros escolares. En las actividades de este año se espera llegar a una media de 3.000 alumnos de 33 centros de enseñanza y alrededor de 1.200 ciudadanos en las conferencias.

Sérgio Godinho es uno de los artistas más importantes del panorama musical portugués aunque en esta ocasión ha participado por su faceta de poeta. La conferencia se complementará hoy miércoles, con un encuentro de Godinho con alumnos de Bachillerato de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Extremadura – Liberbank de Badajoz.

Desde su creación 150 autores han pasado por este Aula Literaria que actualmente dirigen José Manuel S. Paulete y Enrique García Fuentes.