Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Oposiciones
Esther Gutiérrez anuncia que Educación no convocará las oposiciones de Secundaria pero si pruebas de acceso a listas extraordinarias
Esther Gutiérrez ha lamentado “la situación” y ha lanzado un mensaje de ánimo a los opositores.
  • Publicado: 23/02/2017 16:18
  • por: extremadura.com
  • 1042

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Consejería no convocará las oposiciones de Secundaria de 2017, pero si pruebas de acceso a las “listas extraordinarias de las especialidades más urgentes”, una decisión que ha sido tomada tras debatir en la Mesa Sectorial de Educación sobre el pronunciamiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes acerca de su ilegalidad.

Esther Gutiérrez ha lamentado “la situación” y ha lanzado un mensaje de ánimo a los opositores y “un punto de esperanza”, ya que “el esfuerzo que han realizado preparándose las oposiciones pueden enfocarlo ahora en la convocatoria de las listas extraordinarias”.

En cuanto a las listas que se convocarán, la consejera ha explicado que se abordará en una próxima reunión de la Sectorial de Educación, pero que especialmente serán de las 15 especialidades para las que se preveía convocar oposiciones.

La convocatoria de oposiciones de 2017 pasa, por tanto, a 2018. “Mantenemos el calendario que se acordó con la mayoría de los sindicatos”, ha afirmado Esther Gutiérrez, quien ha añadido que “teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno central con una inestabilidad fuerte, de ahora en adelante, los pasos de esta Consejería se darán con más cautela”.