Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
Oficinas de Igualdad
Elisa Barrientos informa del aumento del presupuesto destinado por la Junta de Extremadura a las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género
  • Publicado: 02/03/2017 16:12
  • por: extremadura.com
  • 367

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, ha informado esta mañana en Mérida a representantes de una treintena de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género y de Ayuntamientos y Mancomunidades que cuentan con una de esas oficinas sobre las novedades que los Presupuestos Generales de Extremadura establecen para este año. Elisa Barrientos ha destacado que se produce un incremento del 39% en las subvenciones que la Junta de Extremadura destina al mantenimiento de las Oficinas de Igualdad y Violencia de género.

Además, aumenta la cantidad destinada a mancomunidades, pasando de 42.000 euros a 56.000 euros. Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida recibirán también una cantidad mayor, pasando de 38.247 euros a 55.000 euros. Por último, las localidades Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito aumentan en 8.000 euros los fondos destinados a políticas de la mujer, hasta llegar a los 28.000 euros.

“Se trata de equiparar a todas las Oficinas en la jornada laboral y en el salario y conseguir así que los servicios públicos que se ofrecen sean servicios de calidad” ha explicado Barrientos que ha definido a estos centros como la representación del IMEX en el territorio o “pequeños institutos en el territorio”.

Por otro lado, Barrientos ha anunciado la apertura de la Oficina de Igualdad en la Mancomunidad de las Hurdes con la que “la Red Extremeña de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género estará compuesta por 36 centros, 29 mancomunados y siete en grandes municipios” ha dicho.

En esta reunión de coordinación la directora del IMEX también ha abordado la puesta en marcha de la plataforma ATC – VIOGEN, una aplicación diseñada por el Instituto que busca gestionar de forma rápida y coordinada los expedientes de violencia de género de la región. “De esta forma, por ejemplo, las víctimas no tienen que volver a contar su caso si cambian de localidad de residencia” ha añadido.

Por último, además de repasar las líneas principales de actuación del Instituto para este año, se ha analizado la situación en la que se encuentra el proyecto de decreto de reglamento de organización y funcionamiento de la Red de Oficinas de Igualdad y Violencia de Género.