Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Filmoteca
La Filmoteca de Extremadura proyecta el documental ‘Omega’, con la presencia de su director
  • Publicado: 03/03/2017 13:35
  • por: extremadura.com
  • 453

La Filmoteca de Extremadura está proyectando el documental ‘Omega’, con la presencia de su director y guionista, José Sánchez, que presenta la cinta y mantiene un encuentro con los asistentes en las sedes de Mérida, Cáceres y Badajoz. Ayer tuvo lugar un primer pase en Mérida, con una magnífica respuesta de público tanto en asistencia como en el posterior coloquio.

Esta noche, le toca el turno a Cáceres; a las 20:30 horas se programa este documental que estuvo nominado al Goya. Para cerrar las proyecciones en Extremadura, el domingo en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz se realizarán tres pases de ‘Omega’ a las 18:00, a las 20:15 y a las 22:30 horas.

‘Omega’ es un apasionante documental que narra cómo fue el proceso de creación de un disco que rompió moldes y que la crítica de cualquier género reconoce como un hito en la música española.

En febrero de 1996, Enrique Morente ofrece un recital flamenco con el guitarrista Tomatito en el Teatro Albéniz. Al acabar, cuando se espera el bis por bulerías con el que se despiden los conciertos flamencos, se oye un estruendo y en el fondo del escenario aparece el batería de Lagartija Nick arrancando Omega, el primer tema de un disco que unirá al flamenco con la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.

En el documental intervienen Enrique Morente, Estrella Morente, Antonio Arias, Tomatito, Vicente Amigo, Alberto Manzano, Leonard Cohen, Lee Ranaldo, Laura García Lorca.