Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Vegas Altas
La Junta convoca ayudas destinadas a inversiones en zonas rurales de la comarca Vegas Altas por valor de 1,5 millones de euros
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias de dos líneas de ayudas.
  • Publicado: 03/03/2017 13:40
  • por: extremadura.com
  • 792

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias de dos líneas de ayudas, bajo la metodología LEADER, para el periodo de programación de desarrollo rural 2014-2020, destinadas a inversiones, tanto para la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, como para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, en la comarca Vegas Altas, para lo que se ha destinado un presupuesto global de 1,5 millones de euros.

Ambas convocatorias serán, por tanto, de aplicación en el ámbito geográfico de la citada comarca que comprende los municipios de: Acedera, Cristina, Don Álvaro, Don Benito, Guareña, Madrigalejo, Manchita, Medellín, Mengabril, Rena, San Pedro de Mérida, Santa Amalia, Valdetorres, Villagonzalo, Valverde de Mérida, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Los Guadalperales, El Torviscal, Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, Valdehornillos, Vivares, Torrefresneda, Entrerríos, Valdivia, Zurbarán, Puebla de Alcollarín, Palazuelo, Conquista del Guadiana, Yelbes.

El plazo de presentación de solicitudes es de cuarenta y cinco días naturales contados a partir de mañana sábado, día 4 de marzo.

PRIMERA LÍNEA DE AYUDAS

Para la “Creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales” se establece que serán beneficiarios las personas físicas o jurídicas, agricultores o miembros de una unidad familiar de una explotación agrícola, jóvenes agricultores ya instalados, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal. La convocatoria contempla un montante de 1.000.000 euros.

SEGUNDA LÍNEA DE AYUDAS

En el caso de la convocatoria para “Transformación y comercialización de productos agrícolas”, los beneficiarios serán las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones tales como las Comunidades de Bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición. Para estas ayudas, se destinará un presupuesto de 500.000 euros.