Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Violencia machista
Fernández Vara aboga por erradicar la lacra de la violencia machista
En la Entrega de Medallas al Mérito Civil a seis agentes de la Policía Nacional y a otros seis de la Guardia Civil.
  • Publicado: 06/03/2017 16:47
  • por: extremadura.com
  • 284

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por erradicar la lacra de la violencia machista. “Tenemos que poner el énfasis en sacar cada uno de nosotros lo mejor que tengamos dentro para intentar acabar con la lacra que supone que una mujer muera por el simple hecho de serlo”, ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la Entrega de Medallas al Mérito Civil a seis agentes de la Policía Nacional y a otros seis de la Guardia Civil por parte del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Allí, el presidente de la Junta ha reflexionado sobre el problema de la violencia de género, del que ha dicho que nos toca a la sociedad muy de cerca, ya que “todas las mujeres que son asesinadas de una manera cruel son madres, son hijas o son nietas”.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado sentirse obsesionado por el consumo de alcohol de niños y la proliferación de las apuestas por juego de los menores. “Son nuevos escenarios y nuevas realidades que nos obligan a adaptar y readaptar nuestras normas y nuestras organizaciones”, ha subrayado.

Por ello ha reconocido y agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estos tiempos delicados y difíciles, “un trabajo que permite que seamos una de las regiones más seguras de nuestro país”.

Además el presidente ha destacado la pericia y la entrega de la guardia civil para resolver problemas como el de los robos en el campo en una región con baja demografía, que hace que tengamos un medio rural muy extenso.

VALOR DE LA POLÍTICA

El presidente de la Junta de Extremadura ha reflexionado también sobre el valor y la entrega que en tiempos tan difíciles tiene la política. “Yo no reniego de la política y defiendo a los políticos honrados que hay a lo largo y ancho de nuestro país”, ha indicado.

Tras felicitar a los premiados, el presidente ha agradecido la presencia del ministro del Interior, de quien ha señalado que siempre se portó bien con Extremadura sirviendo desde los puestos de responsabilidad con absoluta entrega a nuestra tierra.