Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Puntos de Atención Psicológica
La Junta de Extremadura aumenta este año los fondos para los Puntos de Atención Psicológica del Instituto de la Mujer de Extremadura
  • Publicado: 06/03/2017 16:49
  • por: extremadura.com
  • 466

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha continuado hoy en Mérida sus reuniones con representantes de diferentes recursos destinados a la atención de las mujeres con un encuentro con la Red de Puntos de Atención Psicológica de Extremadura. Barrientos, que posteriormente se ha reunido con los representantes municipales de localidades en las que se ubican esos Puntos, ha explicado las principales líneas de acción del IMEX para este año.

Estos puntos, dependientes del IMEX, son dispositivos especializados que ofrecen a todo el territorio asesoramiento, diagnóstico e intervención individualizada o grupal a todas las mujeres (junto a sus hijas e hijos) que requieran atención como consecuencia de sufrir o haber sufrido violencia de género. La Red está integrada por 19 puntos.

Barrientos ha anunciado que estos Puntos verán este año incrementada su dotación presupuestaria en un 75%. La responsable del IMEX ha explicado a los responsables municipales que este aumento de los fondos destinados a estos recursos permitirá mejorar notablemente la situación laboral de los profesionales de la Red.

“De esa forma lograremos el objetivo final, que es mejorar la calidad del servicio público que ofrece a las mujeres que acuden a estos Puntos”, ha dicho Barrientos. La titular del IMEX, que la semana pasada también anunció un incremento del 39% para las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género, ha valorado el esfuerzo que desde la Junta de Extremadura se realiza para garantizar una atención integral a las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género en la región.