Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Ayudas
Abierto el plazo para solicitar ayudas para comunidades de extremeños en el exterior y para el retorno familiar
  • Publicado: 07/03/2017 17:08
  • por: extremadura.com
  • 211

Las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones pueden, solicitar ayudas de la Dirección General de Acción Exterior, para financiar sus actividades, además, también pueden solicitarse las ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de extremeños en el exterior y sus familias para el año 2017.

Ambas subvenciones se pueden solicitar desde hoy y se atendrán a lo regulado en sendos decretos publicados en el Diario Oficial de Extremadura.

En el caso de las ayudas a comunidades extremeñas en el exterior, la Dirección General de Acción Exterior destina este año 300.000 euros para las comunidades y 90.000 euros para las federaciones. Las comunidades solicitantes pueden recibir ayudas de hasta 18.000 euros, mientras que las federaciones hasta 20.000 euros. Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta el próximo 4 de abril.

AYUDAS AL RETORNO

Respecto a las ayudas al retorno, la convocatoria cuenta con 60.000 euros para fomentar y promocionar la vuelta de extremeños residentes en el exterior y sus familias. Tal y como establece el Decreto, las ayudas alcanzarán como máximo los 2.900 euros.

Podrán solicitar esta subvención extremeños retornados que hayan residido, al menos, cuatro años ininterrumpidos fuera de la Comunidad Autónoma de Extremadura y no haya transcurrido más de un año desde su retorno a Extremadura.

En este caso las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 15 de octubre.