Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Concurso Culturas
El equipo ‘23 Kawalas’ de Mérida obtiene el primer puesto en la quinta edición del Concurso Culturas
  • Publicado: 07/03/2017 16:51
  • por: extremadura.com
  • 255

Tras las dos pruebas relacionadas con acciones que contribuyan al cambio de actitudes y a la sensibilización sobre la población refugiada, hoy se han conocido los resultados de la quinta edición del Concurso Culturas. En esta ocasión, los vencedores han sido los chicas y chicos de la tribu ‘23 Kawalas’, del IES Santa Eulalia de Mérida. Esta competición está organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) a través del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia,

Los resultados de la segunda y última prueba, en la que a través de un vídeo se ha usado el lenguaje audiovisual para sensibilizar a la población sobre la situación de la población refugiada, se han hecho públicos hoy junto a la clasificación final. En esta edición, más de 250 alumnos y alumnas de centros educativos han formado parte de 14 grupos o tribus inscritas.

En total han participado jóvenes de centros ubicados en Mérida, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Segura de León, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Hornachos, Llerena, Caminomorisco y Trujillo.
El equipo de Mérida obtendrá una tablet para cada uno de sus integrantes y una cámara de vídeo para su centro. Además, participarán junto a la segunda y tercera tribus clasificadas, Fuentenesies del IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre y los Wayú del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, en el “Campamento Culturas”, que se celebrará del 24 al 28 de abril en el albergue del IJEX en Jerte.

Las dos pruebas (cosechas) que han preparado los equipos durante todo el curso han sido analizadas y valoradas por un jurado compuesto por técnicos del IJEx y representantes del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Además, se ha contado con el Voto Joven, un miembro más del jurado, y que se ha obtenido con los votos recolectados por cada uno de los trabajos a través de web del Instituto de la Juventud.