Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Día internacional de las Mujeres
El IMEX apoya la celebración de actos, conferencias y mesas redondas con motivo del Día internacional de las Mujeres
El acto institucional tendrá lugar ese mismo día en la Asamblea de Extremadura.
  • Publicado: 07/03/2017 13:12
  • por: extremadura.com
  • 319

El Instituto de la Mujer de Extremadura desarrollará una intensa actividad con motivo del Día internacional de las Mujeres, que se celebrará mañana miércoles, día 8 de marzo.

Además del acto institucional que tendrá lugar ese mismo día en la Asamblea de Extremadura, el IMEX pondrá en marcha tres mesas redondas para promover la reflexión sobre el papel de los medios, la empresa y las redes de asociaciones de mujeres.

El acto institucional de mañana 8 de marzo ha conseguido por primera vez unir a las diferentes instituciones regionales en la creación de un único cartel, un mensaje único (#SaberQuererPoderHacer) y un acto institucional conjunto.

De esta manera, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Badajoz, FEMPEX y Asamblea de Extremadura protagonizarán el acto que se celebrará en Mérida.

Para convertir el Día de la Mujer en una celebración que vaya más allá de un único día, el IMEX pondrá en marcha en marzo tres mesas redondas específicas. Los temas que centrarán estas acciones, la comunicación, la empresa y el tejido asociativo de mujeres, han sido elegidos por el Instituto porque conforman ejes inclusivos de principios universales, libertad, justicia e igualdad.

La primera de ellas se celebrará el 16 de marzo en Mérida y tratará sobre “El papel de los medios de comunicación en la eliminación de estereotipos y la falta de participación de las mujeres en los medios de comunicación”. Contará con la participación de periodistas de diferentes ámbitos que analizarán el papel de la prensa a la hora de abordar informaciones relacionadas con la mujer.

Posteriormente, la segunda mesa redonda se celebrará en la Casa de la Mujer de Badajoz el 22 de marzo y se centrará en “Las asociaciones de mujeres en la promoción de la igualdad” analizando las necesidades, retos e iniciativas que estas entidades ponen en marcha.

La tercera mesa redonda se celebrará el 23 de marzo, moderada por la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, en la Casa de la Mujer de Cáceres con el título “Mujer y empresa” y debatirá sobre la situación de las mujeres en la empresa y los retos para alcanzar una mayor igualdad entre mujeres y hombre en el ámbito laboral, uno de los objetivos del IMEX.

Además, junto a las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, se reconocerá la labor de asociaciones de mujeres que este año cumplen 25 años de funcionamiento. Será con dos actos públicos que se celebrarán el 14 de marzo en la sede de la Diputación de Badajoz y el 15 de marzo en la sede de la Diputación de Cáceres.

Desde el IMEX se sigue incidiendo en la organización de actividades organizadas a través de las Oficinas e Igualdad y Violencia de género. Se persigue coordinar y ejecutar actividades, encuentros, jornadas de distinto carácter, que impliquen la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

El objetivo final del IMEX es lograr el fortalecimiento y apoyo de todas la acciones desarrolladas por las asociaciones y federaciones de mujeres cuyo objetivo es  promover la consolidación de una cultura comprometida con la igualdad.