Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
ITB de Berlín
Extremadura se promociona en la feria ITB de Berlín y participa en la estrategia de Turespaña para atraer a turistas alemanes de alto poder adquisitivo
La Dirección General de Turismo cuenta con dos espacios en el stand de Turespaña.
  • Publicado: 08/03/2017 15:49
  • por: extremadura.com
  • 868

Extremadura participa en la feria turística ITB de Berlín, la más importante del mundo en el sector turístico, y que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, con el objetivo de presentar nuestros principales recursos y novedades e incrementar el número de turistas alemanes que visitan la región.

La Dirección General de Turismo cuenta con dos espacios en el stand de Turespaña, uno de atención a los profesionales y al público general y otro para encuentros empresariales, y ha cerrado varias reuniones con instituciones y agentes turísticos.

Alemania es uno de los mercados prioritarios para el turismo de Extremadura. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, más de 21.500 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2015, el 8,5% de los viajeros extranjeros que visitaron la región. Estos datos sitúan a Alemania como el cuarto país emisor de turistas a Extremadura, después de Portugal, Francia y Reino Unido.

Por otra parte, Extremadura ha sido seleccionada por la oficina de Turespaña en Berlín para participar en un plan de promoción orientado al turista cosmopolita alemán; esto es, un tipo de turista de alto poder adquisitivo, urbano, sofisticado, que busca gastronomía y nuevas experiencias y que marca tendencias en el sector.

Dicho plan contempla desarrollar a lo largo de 2017 una serie de acciones dirigidas a esa tipología de viajero, en las que participarán, además de Extremadura, Andalucía, Asturias y Castilla y León.

Asimismo, en el marco de este proyecto piloto que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el turoperador alemán Gebeco, especializado en los segmentos de cultura y naturaleza, y que ya comercializa paquetes que tienen como destino Extremadura, ha anunciado un plan de promoción que prevé incrementar las ventas y las acciones relacionadas con la región, tanto a través de paquetes turísticos ya existentes en su catálogo como por nuevos productos.